El éxito de una organización depende de las personas que la conforman, es por ello que identificar el talento en las personas es fundamental, pero… ¿Basta con solo encontrar “personas talentosas”?

Las organizaciones deben lograr no solo identificar el talento de sus postulantes y trabajadores, sino también entregar la oportunidad de poder potenciarlos y de esta forma desarrollar una organización exitosa, no sólo en sus resultados, sino también pensando que sus trabajadores puedan crecer dentro de la Organización, generando mayor compromiso.

Según estudio realizado por la Universidad Católica de Chile el año 2019, contar con los mejores talentos del mercado es vital para cualquier empresa. Alrededor del 40% de los empleados que no reciben una formación adecuada abandonan su empleo antes de un año y 70% de los trabajadores dijeron que la capacitación relacionada con el trabajo y las oportunidades de desarrollo influyen directamente en su decisión de permanecer en una empresa.

En mi experiencia laboral me he dado cuenta, tanto enseñando a colegas, como realizando capacitaciones y programas de coaching, que las personas no identifican con claridad su potencial y habilidades, se centran en el hacer y en cumplir, más que en mirarse y conocer su potencial interior, para desde ahí desplegar todas sus conocimientos y competencias al servicio del trabajo y su profesión.


Toda persona tiene habilidades, desarrolladas en diferentes ámbitos, lo que los diferencia y los hace únicos, pero también es importante que les entreguemos una oportunidad para CREER en ello.